miércoles, 18 de diciembre de 2019

Los Aventureros - 084 - Otra vez Storm

Publicado en Revista El Tony Color 8, el 22 de Setiembre de 1981, escrito por Denny Robson y dibujado por Gómez Sierra.







11 comentarios:

  1. Cuenta la leyenda que Storm existió...

    ResponderEliminar
  2. Storm uno de los mejores personajes femeninos
    Star llegó para calmar el vacío que Storm dejó en todos los que somos sus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Wood decidió acabar con el personaje lo cual no fue del agrado de Gomez Sierra que tiempo después le pidió a Armando Fernández que creara un argumento para que el personaje volviera. En Wikipedia está la historia referenciada. La verdadera Storm/Star era una asistente del estudio Nippur IV pero existe mucha controversia acerca de quién era en verdad. Otros asistentes y dibujantes fueron más sencillos de identificar en las historietas. Hubo un momento en que en algún post se deslizó el nombre de una asistente apellidada Ruiz pero es imposible debido a su corta edad para aquel entonces. La Storm/Star inspiracional debe de tener ahora no menos de 60 años tomando en cuenta que el comic se produjo a mediados de los 70s y ella era una de las asistentes que como mínimo contaría con unos 18 años supongo.

      Chuck

      Eliminar
    2. Seguro la chica en la que se inspiró Wood para crear a Storm/Star debió ser hermosa.
      Este personaje es, según mi humilde opinión, uno de los mejores dentro del universo de personajes de Robin Wood, porque es valiente, inteligente y está llena de mucha energía que transmite a su alrededor. Un heroína en todo el sentido de la palabra

      Eliminar
    3. En efecto, Star o Storm constituyen la primera heroina creada en Argentina que fue llevada al comic después de Rima que fue creada mucho tiempo antes por Guillermo Hudson para el libro "Green mansions" y que DC la incorporó a su canon en los 70s, incluso llegando a la versión televisiva de LJA. En el caso de Star ella reúne todos los elementos característicos de la heroína y dado que Grace, la novia de Dennis Martin era una espía y no una típica heroína, se puede considerar a Star como la primera después de Rima.
      En cuanto a su fuente inspiracional desconozco por qué la mantienen en un aura de misterio ya que otras féminas de Columba son más conocidas. Anna Von Rebeur, Gloria Guerrero, Patricia Sosa y otras fueron más fáciles de identificar.
      Chuck

      Eliminar
    4. De veras que en Argentina se desarrollaron grandes comics, con personajes icónicos. Ahí tenemos a Jackaroe, Dennis Martin, Mark, entre otros muchos. Y las chicas que también desarrollaron personalidades e historias únicas y que a uno lo mantenían absorto mientras leía cada revista.
      Si cada personaje pudiese ser llevado a la pantalla grande, marcaría un hito como jamás se vio hasta ahora en películas de acción.

      Eliminar
    5. Un animador aficionado realizó una serie de episodios de Los Aventureros en formato CGI, que al comienzo seguramente por cuestiones de prueba y error no llegaron a estar a la altura de las circunstancias, pero el último episodio que vi "Cargamento mortal", basado en un guión del maestro Armando Fernández es simplemente una obra de arte de la animación. Te paso el link para que lo veas. Además por lo que leí, las voces las pusieron personas que están en relación con las nacionalidades de los personajes.

      https://www.youtube.com/watch?v=MUjDThgN1jg

      Eliminar
    6. Gracias por compartime el enlace.
      Acabo de verla y me dejó muy impresionado la calidad de la animación, está muy bien realizada!
      Como bien dices, es una obra de arte de la animación.
      Me gustaron los doblajes de Alexander y de Miguel, están perfectos.

      Eliminar
    7. En la etiqueta "Video" (https://columberos.blogspot.com/search/label/Video) podrán encontrar las animaciones de "Los Aventureros" que Ernie Pilos compartió con Columberos. Allí encontrarán datos interesantes acerca de la realización de estas animaciones.
      El Equipo de Columberos.

      Eliminar
  3. Como dijeron anteriormente, había quienes decían que Storm o su gemela Star habían sido inspiradas en una tal Silvina Ruiz, asistente o estudiante del estudio Nippur IV, pero tomando en cuenta que Los aventureros se hicieron en la segunda mitad de la década de los 70s la mencionada asistente no podría haber sido la fuente de inspiración de la dupla Wood - Villagrán simplemente porque ella era una niña para aquel entonces.

    Roberto Gómez

    ResponderEliminar