domingo, 29 de diciembre de 2019

Sueños del Vampiro - Episodio 4 - La rosa sangrienta (Final)

La muerte de Frederic Van Aspanch ha provocado un estallido que mancha todo de desconfianza. A Myrna le cuesta estar a solas con Carmilla y escapa de su compañía. 
Carmilla, en tanto, reconoce que citó a solas a Roland, el pretendiente de Myrna y le recrimina que aunque sin decírselo la culpe de la muerte del joven Frederic que acudió en lugar de su hermano. La misteriosa muchacha también reconoce ante Myrna que no soporta ver su entusiasmo con Roland y que no quiere que ninguna persona las aparte.
Roland llega a dispuesto a hablar con el padre de Myrna acerca de Carmilla. Según el joven, Mitcha, el loco del pueblo, es el único que puede explicar las misteriosas muertes que se vienen sucediendo desde que la joven hizo su aparición. Myrna siente que sus dudas se acrecientan y acepta ir a ver al loco quien le dice quién es en realidad Carmilla. La joven se resiste a creer las palabras del viejo, pero él le revela una forma con la cual puede probar todo lo que le ha dicho: una rosa en las manos de Carmilla se convertirá en sangre...


Como cierre y dado que se trata del último capítulo de esta historia aquí van unos comentarios finales de Emilio Saad acerca de su adaptación:

De Carmilla ("Sueños del vampiro") recuerdo poco. Me gustó mucho hacerla, si bien, considerando la imprecisa mitología vampírica que tiene, no resultaba fácil manejar a ese personaje sobrenatural que sin embargo podía salir de día (hacia el atardecer, claro) y que, a la noche, se convertía en una especie de gran felino, oscuro y maligno. Sé que introduje anécdotas para movilizar la acción. La novela tiene una gran atmósfera gótica y está muy bien hecha, pero es eminentemente literaria, con un vuelo entre poético y siniestro. Y relata, sobre todo, esa atmósfera y los pensamientos y sensaciones de Myrna, la protagonista. En fin, había que hacer visualizar todo eso y dinamizarlo, algo que en las adaptaciones no siempre es sencillo. Y los dibujos de Emiliano Parmiggiani (Etzien) son muy lindos y expresivos.


La verdad que yo estoy contento con "Carmilla". Y su publicación en Columba fue una sorpresa. La serie, con su nuevo nombre, salió unos cuatro años después de que yo la hubiera escrito. A esa altura cabía pensar que no había interesado o que se consideraba -vaya a saber por qué- problemática. Porque en fin, podía pasar que te aceptaran y pagaran un guión y luego nunca saliera. En circunstancias normales, entre la entrega del material y su publicación, no solía haber más de cinco meses de distancia. Recuerdo mi sorpresa cuando vi que aquello llamado "Sueños del vampiro" era la vieja y conocida "Carmilla"; y además estaba muy bien -y cuidadosamente- dibujada por Emiliano Parmiggiani. (También ésa fue una de las pocas veces que le cambiaron el nombre a una serie o a un guión mío). 

Esta miniserie es una versión libre de la novela "Carmilla" (1872) de Joseph Thomas Sheridan Le Fanu. Este episodio, el final, escrito por Douglas Moore (Emilio Saad) y con dibujos de Etzien (Emiliano Parmeggiani), fue publicado en la revista Fantasía Todo Color 50, el 24 de noviembre de 1988.

* Escaneado por Juan Carlos Massa.

 





Descarga:

Serie Completa:







No hay comentarios:

Publicar un comentario