jueves, 26 de diciembre de 2019

Aar - Episodio 5 - El disco

Hubo otro mundo hace millones de años. Un mundo desaforado contra el cual los hombres tenían que luchar. Un mundo donde la magia podía ser el espanto o la salvación de los hombres...
Durante toda su vida Gerio ha soñado con comandar el ejército de Sig y participar de una guerra con un enemigo verdadero. El momento de la guerra parece haber llegado, los hombres de Qabor marchan hacia la ciudad. Sin embargo, la princesa ha decidido que sea otro hombre el general de su ejército.
Vorio y Niria quieren que Aar sea el general de Sig. Para él los cargos no son importante e intenta restarle importancia al nombramiento ante Gerio. A pesar de ello, con el correr de los días, los soldados solo reconocen a un único jefe: Aar, quien ha conseguido que lo sigan ciegamente. 
Unos hombres atacan a Aar. Todos creen que son gente de Qabor dispuesta a eliminar al jefe del ejército de Sig yVorio le confía a Gerio un disco mágico para proteger a Aar. Sin embargo, el verdadero enemigo está mucho más cerca...


Compartimos los comentarios de Emilio Saad sobre este episodio:

En el episodio 5, "El disco", empieza a construirse el prestigio y la autoridad de Aar en el reino. Y esto, por supuesto, afecta a quienes hasta ese momento detentaban el poder armado de Sig. Como otras veces, será Vorio quien defina y resuelva una situación en la cual Aar es, más que nada, una víctima.

Este episodio, escrito por Douglas Moore (Emilio Saad) y con dibujos de Walter Alarcón y Rubén Meriggi, fue publicado en la revista Fantasía Súper Color 138, en abril de 1992.







Descarga:

Próximo episodio:
El águila

No hay comentarios:

Publicar un comentario