martes, 12 de febrero de 2019

Martin Hel - Episodio 195 - Madre Natura (Último episodio)

Este fue el último episodio de la serie, una pena, pues pintaba linda la saga que comenzaba en este capítulo, publicado antes del cierre de la editorial, al menos el último publicado en Argentina, en D'artagnan color súper álbum 219,en Julio del 2000. Escrito por Robin Wood y dibujado por Ángel Fernández.



15 comentarios:

  1. Los episodios 195-196-197 de Martín Hel (suponiendo que esta fue una historia de tres capítulos) se publicaron en las Lanciostory Anno XXII 32, 33 y 34 del 12, 19 y 26 de agosto de 1996. Sé que sería una grave infracción al espíritu del blog y sus miembros, pero sería lindo conseguir los faltantes para darle fin a esta historia después de 23 años. (Ya sé, esto es un "organicémonos y vayan")
    Saludos, SZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pude encontrar esos archivos en Italiano, si los conseguís... yo los tradu-maqueto.

      Eliminar
    2. Hola, Pebacba!! Yo tengo los 84 tomos editados en Italia (por Eura Editoriale) que contienen todas las historietas de MARTIN HEL no editadas en Argentina (obviamente, los tengo digitalizados y en italiano). ¿Cómo te los puedo pasar a todos esos archivos para que los tradu-maquetes...??

      Eliminar
    3. Hola George, yo tengo muchos de esos archivos, lo que no tengo son los de Madre Natura o como se llame la serie en Italiano, para completar la historia, ese me interesa. Si lo tenes, comunícate a los mails que están arriba a la derecha de la pagina, desde ya agradecido.

      Eliminar
    4. Dame un tiempo y podría llegar a conseguirlos...! De todos modos, ¿has podido tradu-maquetar esos tomos italianos de MARTIN HEL, a los cuáles me refiero...?

      Eliminar
    5. Hola George, solo tradumaqueté uno, "la leyenda del inmortal", por que lo mencionaban como un crossover con Gilgamesh (nada que ver), ese esta publicado en AIT, avisa si conseguís el de Madre Natura... saludos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La conclusión de esta historia que son dos episodios de la Lanciostory, la pueden ver y descargar de nuestro Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Roberllama...!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por complacer un capricho! No podía pedir más (bueno, sí, pero no voy a abusar)
      Lo que noté es, que según la numeración de la web de Aurea, esta saga debería haber aparecido en agosto del 96 y sin embargo aparecieron en ediciones de un mes después. ¿Solía haber diferencias en la numeración de episodios entre Columba y Eura?
      Saludos, SZ

      Eliminar
    3. Eura siguió sus publicaciones de manera ordenada, de acuerdo a lo que mandaba Robin Wood y Lito. Columba, tomaba de manera totalmente desordenada y arbitraria a mi modo de ver, así que por ejemplo lo que salió en Italia en 1996, recién apareció acá en el 2000. Otro ej. es que antes de Madre Natura o Il piccolo genio en Eura se publicó otra saga de MH que acá antes de Madre Natura nunca se publicó. Es decir que en Argentina no se publicó todo lo que sí se hizo en Italia.-

      Eliminar
    4. Otro dato: hasta 1997, en la Lanciostory se publicaron 228 episodios. En Columba solo 192.-

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Cotejar la numeración columbera con la italiana es algo alienante, la verdad. Más cuando uno intensa descifrar los nombres, y más aún cuando en Argentina hubo varias sagas cuyos capítulos tenían nombres diferentes como la de Banshee y los gemelos por dar ejemplos.

      Eliminar
  3. Otro dato más: Los Martin Hel de la Lanciostory no tenían Títulos. Así que lo de Il Piccolo Genio es algo inventado posiblemente.-

    ResponderEliminar