Publicado de su edición original de la revista Intervalo 241, de Octubre de 1970 con Guión de Héctor Pedro Blomberg y Dibujos de Pereyra.
Portadas originales de la revista en que se publicó:
No estamos acá para competir con nadie, ni para reemplazar a nadie, estamos para compartir y difundir. Tenemos una pasión y queremos contagiarlos, esa pasión son las historietas de la mítica Editorial Columba, y queremos que todos las conozcan y las disfruten, que lleguen a todos y que nos ayuden a difundirlas. Y si alguien se contagia de nosotros y quiere embarcarse en nuestra aventura, ¡bienvenido sea! ¡¡¡TODO EL MATERIAL AQUÍ COMPARTIDO ES OFRECIDO GRATUITAMENTE Y SIN FINES DE LUCRO!!!
¡Gracias por difundir esta historia! Agustina Palacio de Libarona fue una heroína por haber seguido su propia conciencia al exiliarse voluntariamente al inhóspito Bracho santiagueño siguiendo a su marido que fue desterrado en castigo por el tirano Felipe Ibarra. Como una Antígona moderna, opuso la voz de su conciencia moral por encima de la ley del tirano. Ese es su ejemplo que perdura entre nosotros. Además, se la considera la primera escritora de Santiago del Estero al redactar sus memorias donde narra los episodios vividos en el destierro del Bracho. Sus memorias fueron publicadas por primera vez, una vez muerte Felipe Ibarra, en el Periódico La Religión en el año 1858. A partir de allí se publicó en libros europeos de viajeros e inspiró obras de teatro y novelas. Este cómic adaptado por Héctor Blomberg ilustrado por José Pereyra refleja la relevancia de su gesta en una época signada por las guerras de caudillos y las espadas. Felicito a los columberos por este esfuerzo.Saludos
ResponderEliminar