miércoles, 27 de septiembre de 2023

Unitario - El primo André

La hora de Emilio Saad

 

Todos los miércoles de Setiembre una historieta escrita por nuestro amigo Emilio Saad publicada en las revistas de la Editorial Columba.




Publicado en la revista D'artagnan Extraordinario N° 342 impresa el 05 de Diciembre de 1974, con guion de Emilio Pino y dibujos de Martha Barnes.














Emilio Saad nos cuenta acerca de esta historieta (entre otras):
"No me pidieron que Carlos Antonelli y Andrés Estévez escribieran historietas románticas. Lo que me pidieron puntualmente fue el género y yo, prudentemente, corrí a un costado a Emilio Pino (Marcelo Griet, inicialmente era para policiales) y di lugar a ese Andrés y a ese Carlos. Pensá que lo que me pedían eran piezas de absoluto género donde los conflictos pasaban sobre todo por los triángulos amorosos. Un señor con dos damas o una dama con dos señores. Celos, elucubraciones personales, enfrentamientos, desconfianza, escenas de descubrimiento etc. En fin, historietas que yo jamás había pensando escribir y que de golpe descubrí que me divertía hacer. Para mí era como inventar otro mundo, un mundo ideal, una realidad paralela. (...) Te aseguro que todo eso como ejercicio literario y de imaginación, fue enorme. Había que encontrar razones siempre diferentes para situaciones semejantes, y para los parecidos conflictos había que encontrar detonantes siempre nuevos. Y encima tenía que sorprender. La verdad, eran historietas románticas, jugadas como novelas policiales deductivas: el lector nunca tenía que adivinar con quien iba a quedarse la chica o el muchacho. Sin contar que al final podía haber revelaciones que daban vuelta toda la historia. (...) Después de eso, como para descansar, pasé al drama de Emilio Pino y Diego Oliveira: "El hombre del emperador", "Tal vez nunca, a lo mejor", "Helve y el franco" y demás. Hay que decir que aquella etapa romántica yo hacía historietas policiales que eran la contracara de Carlos y Andrés: "Los hombres de Cayena", "La noche del duelo", "El primo André" etc."

No hay comentarios:

Publicar un comentario