lunes, 26 de junio de 2023

En la noche del pasado - Séptima entrega




Basada en la novela "Random Harvest" (1941) de James Hilton, fue llevada al cine en 1942, y gracias al trabajo de nuestro amigo Federici la traemos casi completa para todos los "Columberos". 
Hoy les ofrecemos la septima entrega, aparecida en Intervalo Semanal Nº 526 de fecha 17 de Junio de 1955, con guion de Roberto Valenti y dibujos de Jorge Letteri.
Este episodio fue escaneado y retocado por Carlos Federici, y compartimos sus comentarios en la odisea que fue recuperar esta obra:
"Como te decía, las dificultades son varias: páginas que el escáner toma muy amarronadas, y por tal razón tuve que optar por el blanco y negro; textos a veces cortados (en un caso tuve que improvisar uno, ya que faltaba en la parte superior de la página); y sombras del lado del lomo de la encuadernación, lo cual me exige escanear más de una vez las páginas, para repetir los cuadros defectuosos y pegarles encima los nuevos. Creo que se agravará a medida que avance hacia el centro del tomo, pero ya lo resolveremos, espero. Todo esto, aparte de eventuales interferencias que pueden retrasar mi trabajo. Pero seamos optimistas, y, como bien decías, ¡a divertirnos! ".



Mañana, la entrega Ocho





No hay comentarios:

Publicar un comentario