miércoles, 28 de septiembre de 2022

Unitario - Ouverture

La hora de Emilio Saad

 

Todos los miércoles de Septiembre una historieta escrita por nuestro amigo Emilio Saad publicada en las revistas de la Editorial Columba.






Publicado en la revista Intervalo Supercolor N° 5 impresa el 24 de Febrero de 1976, con guion de Diego Oliveira y dibujos de Lucía Vergani.



Comentarios del autor:
 
Los comentarios que están a continuación contienen spoilers acerca de la trama:


"Esta es una historieta mía bastante temprana, seguramente de comienzos de 1975. Advierto vacilaciones en el desarrollo y advierto una intención de axioma en algún diálogo. Cosas de la edad: supongo que a los 24 años uno pretende decirle algunas "verdades" a la gente. Me gusta la confrontación entre el joven y el hombre mayor; y me gusta el ámbito en el que se da ese enfrentamiento. Por lo demás, tal encono entre la música clásica y la música popular, era algo muy de la época. En este caso, el conflicto sentimental exacerba las diferencias. Pero la desgracia evapora todo enfrentamiento. Los antagonistas, al final, compartirán el mismo dolor y la misma desolación. Los dibujos de Lucía Vergani aportan esa típica suavidad que estaba en su estilo, con aquellos rostros femeninos plenos, delicados y bellos; y ese gusto por los detalles en línea fina."






No hay comentarios:

Publicar un comentario