viernes, 16 de septiembre de 2022

Adaptación Literaria - La balsa del Diablo


GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA

Entrega 193

Editorial Columba publicó en su momento adaptaciones de importantes novelas;
quizás, desconocidas por muchos. Es tiempo de descubrirlas y valorarlas.  

Publicado en revista Intervalo Álbum, Nº 55, año XIII, editada en agosto de 1962. De George Sand, con dibujos de Cisneros.

(1490)

El 10 de junio de 1876, la gran residencia de Nohant, en el país de Berry (Francia), se pobló de aldeanos, llegados de veinte leguas a la redonda para asistir a las exequias de «La Buena Señora». El príncipe Napoleón llevó uno de los cordones del féretro. Renan y Flaubert -que lloraba- habían viajado expresamente para la ceremonia. En el cementerio se leyeron palabras de Víctor Hugo, que decían: «Lloro a una muerta y saludo a una inmortal»... «La Buena Señora» era Aurora Dupin, baronesa de Dudevant. Después de haber hecho glorioso el seudónimo de George Sand, durante una vida tormentosa, pasó los últimos años dedicada a la práctica del bien y a añadir laureles -quizás los más preciados- a su corona literaria, mediante obras de serena belleza. A éstas pertenece la que se ha adaptado a continuación, escrita en 1851.

Con la presente novela ya son cuatro las que Columberos les ofrece de ésta genial autora: "Las damas de verde", "Mauprat" y "Mi hermana Juana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario