miércoles, 21 de septiembre de 2022

Unitario - Extraordinario

La hora de Emilio Saad

 

Todos los miércoles de Septiembre una historieta escrita por nuestro amigo Emilio Saad publicada en las revistas de la Editorial Columba.





Publicado en la revista Intervalo Super Álbum N° 4, impresa el 28 de Enero de 1978, con guion de Martín Andrade y dibujos de Octavio Moraga.




Comentarios del autor:
 
Los comentarios que están a continuación contienen spoilers acerca de la trama:


"Me gusta esta historieta. Me gustan esos dos personajes fuertes y enfrentados. Creo que hay una buena descripción de cada uno. y creo que la historieta es esencialmente intimista, como que está referida al problema íntimo y secreto que tiene uno de ellos. Me gusta cómo la protagonista rechaza la admirada heroicidad del galán; y cómo luego, investigando, la desmitifica. Y me parece apropiada la respuesta de él, cuando ella se niega a avanzar en la investigación: "Te detienes en la puerta del infierno, por miedo a quemarte". Y luego me gusta la resolución, con ese drama en suspenso que los dos son capaces de soportar. Tengo, sí, mis reservas ante algunos nexos entre escenas que deberían haber sido más claros. Y pienso que los dibujos de Moraga aportan la cuota sombría que necesita una historia amarga como esta."



Próximamente: Ouverture (Unitario)





No hay comentarios:

Publicar un comentario