domingo, 3 de octubre de 2021

Brigada Madeleine - ESN - Jeannet, el Verde, los Danakiles y Yo

Columba nunca fue una editorial que se caracterizara por presentarle sus artistas a los lectores. Lo poco que sabíamos de ellos era por los textos de presentación de alguna serie importante (que por lo general era de Robin Wood) y por lo que deducíamos en base a errores editoriales (en el índice figuraba el nombre del autor y en la historieta el seudónimo) y por "Mi Novia y Yo". Los fanáticos de Columba (los "Columberos") nos intercambiamos esa escasa información, sumado a algún dato que nos pasó algún autor o un conocido. 

Y esa falta de "información oficial" nos hace incurrir en involuntarios errores, como nos pasó en su momento con Emilio Saad y que ahora repetimos con Guillermo Fernández Morán: creíamos equivocadamente que "Guillermo Fernández Morán" era uno de los tantos seudónimos de Eugenio Zappietro, cuando en realidad era un "señor de carne y hueso".

Queremos pedirle disculpas a Guillermo por nuestra equivocación trayéndoles un nuevo escaneo de un episodio suyo de "Brigada Madeleine", y agradecerle (como le agradecemos a todos los autores de Columba) por todos los gratos momentos que nos han brindado. Y de paso, celebrar también estos errores que nos han permitido conocer más acerca de los hacedores de las revistas que tanto queremos (y esperamos poder conocer más sobre ellos).

Publicado en Revista El Tony Todo Color 19 del 1 de Octubre de 1985, escrito por Guillermo Fernández Morán y dibujado por Néstor Olivera.





Descarga:


3 comentarios:

  1. Muy bueno! En lo que yo sé, o creo saber, mejor dicho, el episodio sería el 128... Gracias Miguel

    ResponderEliminar
  2. así es Cristian pero al no estar escrito en la primera página optamos por dejarlo ESN, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, correcto_ Sería esto de no numerar algunos episodios uno de los "errores" en que incurría la editorial, supongo

    ResponderEliminar