martes, 19 de octubre de 2021

A Sangre y Fuego - Episodio 1 - Juano Saravia


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Histórico
Guión: Mario Galván (Eugenio Zappietro)
Dibujos: César Spadari
Páginas: 12
Publicación: D'artagnan Color 6
Fecha: 17/09/1981
Extras: Publicidades cursos, adelanto próximo número, índice y portada
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:    
 
 
Eric Wolsey escapa de Londres acusado de robo y asesinato. Viaja a Buenos Aires en el “Zuiderzee” con el propósito de hacer fortuna en América. Durante el viaje descubre que el capitán tiene una joven prisionera que debe entregar al llegar a destino, por lo que apenas tocan el puerto la libera y escapa con ella. En Buenos Aires, los recibe el caballero Martiniano Saravia, quien lo conoció en uno de sus viajes.
Juano, el hijo de Martiniano, prepara su viaje a Córdoba a estudiar leyes, aunque el muchacho se resiste a abandonar la ciudad ya que se dice que los ingleses preparan una nueva invasión. A pesar de sus dudas, Juano finalmente parte a Córdoba no sin antes conocer a Clavel Ríos Masquera, la joven rescatada por Wolsey, y quedar prendado de ella. Tiempo después, los ingleses vuelven a invadir Buenos Aires y en medio del conflicto una traición se consuma…
 
 

 

1 comentario:

  1. Recuerdo siendo chico haber leído esta historia. Lo que realmente me encantaban eran los dibujos, una capacidad increible para reflejar la lectura. Me encantaría poder leer nuevamente la historia. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar