GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA
Entrega 106
Columba publicó en su momento adaptaciones de importantes novelas;
quizás, desconocidas por muchos. Es tiempo de descubrirlas y valorarlas.
Publicado en revista Intervalo Álbum, Nº 111, año XV, en 1965. Por Alejandro Obstrovsky, con ilustraciones de Ángel Cooper.
(934)
Para aquellos conocedores de los ilustradores de los comics, es muy posible que a simple vista le atribuyan estos dibujos a David Cooper (David Borisoff) hermano de Ángel. El estilo de estos dos hermanos eran muy parecidos lo que hacia difícil diferenciarlos. Es de "suponer" que Ángel Cooper ha usado acá el apellido artístico de su hermano David.
Nacido en Moscú en 1823, Ostrovsky escribió, en 1847, su primera comedia: "Un cuadro de dicha familiar", que pasó casi inadvertida. Tres años después publicó el drama "No podemos contar ni con los nuestros", que adquirió inmensa popularidad antes de ser representado, y fue leído infinitas veces en reuniones privadas por el autor, que era excelente lector y actor. Por fin fue autorizado el estreno, después de haber dado a la escena dos obras de gran éxito: "No te sientes en un trineo ajeno" y "Pobreza no es vicio". Fue esencialmente un autor dramático. Y acaso ninguna de las obras que escribió -cerca de cincuenta entre dramas y comedias- alcanzase el éxito y la popularidad de "La tempestad", que hoy ofrecemos a nuestros lectores, y que constituye uno de los mejores dramas del teatro ruso. Muerto el autor en 1886, esta obra siguió representándose, y todas las grandes compañías la cuentan en su repertorio.
Descargar: (Ostrovsky - A. Cooper) - La Tempestad
No hay comentarios:
Publicar un comentario