sábado, 29 de junio de 2019

Adaptación Literaria - La "Reina Calafia"

GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA

Columba publicó en su momento adaptaciones de importantes novelas;
quizás, desconocidas por muchos. Es tiempo de descubrirlas y valorarlas.

Publicado en revista Intervalo Álbum, editado en junio de 1957. por Vicente Blasco Ibánez, con dibujos de Marius (Carlos Vergottini). Adaptación.
(413)

Político republicano bajo la monarquía, y en aquel carácter publicista, orador y diputado, Vicente Blasco Ibáñez (1864 - 1928) encontró en la novela el cauce de exuberancias, como las tierras valencianas que lo vieron nacer. En tal género literario, y dentro de una producción abundante y diversa, ha dejado varias obras maestras, que habrá que buscarlas entre "La barraca", "Arroz y tartana", "Flor de mayo", Cañas y barro", "La catedral", "Entre naranjos", "Mare Nostrum", "Sangre y arena" y otras.
****
La Reina Calafia hubiese aplastado a los cristianos, de no contar éstos con tan grandes paladines como los caballeros Amadís de Gaula y su hijo Esplandián. Como la lucha amenazaba prolongarse indefinidamente, con perjuicio para ambas partes, los caudillos decidieron terminar la guerra con un duelo personal entre los dos guerreros más valientes y diestros de uno y otro bando. Tocó al sultán de Liquia y a la Reina Calafia batirse con Amadís y su hijo



No hay comentarios:

Publicar un comentario