martes, 21 de mayo de 2019

Mi Novia y Yo - Episodio 102 - Rollerbolísimo

Publicado en la revista Intervalo Supercolor Nº 10 impreso el 27 de Julio de 1976, con guion de Robin Wood y dibujos de Carlos Enrique Vogt.

El otro de mis episodios favoritos. En la época en que apareció esta historieta no existía Internet, ni las comiquerías, ni las revistas especializadas: de los autores de las historietas no sabíamos nada, y no había manera de enterarse. Pero como sabíamos que Tino Espinoza era Robin Wood, y Carlos Vogt era Carlos Vogt (¡obvio!), entonces podíamos deducir quiénes eran el resto de los personajes que aparecían en "Mi Novia y Yo", y eso era lo más cerca que podíamos estar de conocer la cara de nuestros ídolos.

Acá tenemos de izquierda a derecha, parados a "El Pollo" (Javier Andrada), los hermanos "Villachic" (Ricardo Villagrán y Enrique "Gómez Sierra" Villagrán), "Hernández" (Ángel "Lito" Fernández) y "Balvastro" (Jorge Vassallo); agachados están "Dalhumo" (Gianni Dalfiume), "Represas"(Antonio R. Presa), "Tino Espinoza" (Robin Wood) y "Carlos Vogt" (Carlos Vogt).

Más allá de que aquí, como decía antes, podemos conocer cómo eran los dibujantes de las series de Robin Wood, este episodio es uno de los más graciosos y desopilantes (al menos para mí).


Y un agradecimiento al amigazo Juan Carlos Massa que me "sopló" quién era "El Pollo" (el único cuya identidad no pude descubrir).

3 comentarios:

  1. mi historieta mas favorita de esta serie!
    soy un fan a muerte de la pelicula ROLLERBALL

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué raro! Siempre creí que "El pollo" era "Chingolo" Casalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también estaba seguro que el "Chingolo" había sido transformado en "Pollo", pero resultó que no, que se trataba de Andrada!
      Este dibujante continuó con "Roland, el corsario" en reemplazo de Mangiarotti (de hecho, Andrada fue quien dibujó los tres episodios de Roland que escribió Robin Wood), y si mal no recuerdo hizo también un par de tapas.
      Acá podés encontrar un poquito más de información: https://milpluminesargentinos.wordpress.com/category/andrada/

      Eliminar