“Sabed, Oh, Lector, que hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos se esparcían por el mundo como mantos azules bajo las estrellas”...
Se ha escrito bastante sobre la obra de Robin Wood, y en éste caso hablaremos sobre Or-Grund. Éste personaje nace en los años '70, aparentemente primero como un vikingo de las heladas tierras del norte (Leyendas Vikings,1976), pero que al año siguiente se transformaría en el definitivo bárbaro gigante, musculoso, Mr. Olympia, magistralmente dibujado por el genial Ricardo Villagrán.
Podríamos clasificarla como una historieta de “espada y brujería”, cuyo pionero Roberto E. Howard a partir de los años '30, se había encargado de difundir a través de relatos cortos con sus famosos Kull de Atlantis, y luego su sucesor, Conan el Cimmerio.
Bajando de las heladas y nevadas tierras montañosas del Norte, siguiendo una visión de una mujer, Or-Grund se enfrentará a brujos, guerreros y monstruos de diferente calaña y tamaño, para finalmente, llegar a Atlantis, y comenzar luego de su destrucción una nueva era.
Cuatro años más tarde, un nuevo llamado de Volkan (el hechicero de la montaña) junto a Armando Fernández, interrumpirían la rutinaria y tranquila vida de Or-Grund, recomenzando de ésta manera la leyenda.
Les dejo algunos episodios para disfrutar, en el mes aniversario del Blog Columberos:
Excelente, con tapas y todo, -como me gusta a mí- muchas gracias
ResponderEliminarMe alegro, que te guste Cristian. Sds.
EliminarCool...!!! Muchas gracias...!!!
ResponderEliminar