miércoles, 24 de febrero de 2021

Dyinn - Episodio 5 - Los emisarios

Khaled y el fiel Abdul se encuentran de paso en la ciudad de Yairim, donde gobierna el cruel Amhed Barka. Cuando los mongoles llegaron al poblado, el árabe se apresuró a rendirles pleitesía y eso le dio una posición de privilegio la cual ha sabido mantener recolectando tributos para el ‘khan’ junto a los rufianes que siguen sus órdenes.

Al enterarse de que el tirano espera en breve la llegada de los emisarios que recogen los tributos en las aldeas y ciudades, Khaled decide interceptarlos en el camino y tomar su lugar junto a Abdul. El joven príncipe se hace pasar por uno de los enviados y le hace creer a Amhed que el ‘khan’ solicita su presencia en Bagdad con el único propósito de liberar a la ciudad de su déspota amo.
 

Este episodio, escrito por Axel Bergier (Armando Fernández) y con dibujos de Sergio Mulko, fue publicado en la revista Fantasía Súper Color 127, en junio de 1990.
 
Como podrán ver el episodio 4 de esta serie no ha sido posteado y esto se debe a que el mismo no existe. Las razones podrían ser que el guión presentado fue descartado y por lo tanto nunca se publicó o bien se trata de uno más de los conocidos errores de la editorial en la numeración de los capítulos de sus series.
 

 
 
 
 
 
Descarga:
 
Próximo episodio:
El broche de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario