martes, 20 de agosto de 2019

Una familia mas... (¿o menos?) - 023 - Pobres a la fuerza

Publicado en la revista Intervalo cinecolor numero 40 el 22 de noviembre de 1983 con guion de Jorge Basurto y dibujos de Bill A. Grant (Carlos Villagran)






Descarga: Una familia mas... (¿o menos?) - 023 - Pobres a la fuerza

5 comentarios:

  1. Hola. me parece que el dibujante es carlos Vogt y no carlos Villagrán. Los trazos inconfundibles de pepe Sanches, Mi novia y yo y tantas otras creaciones, es de la pluma del recordado Carlitos Vogt. El estilo de Villagrán es otro, creo yo.
    Atte. Ramón L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón!
      Si bien esta serie la inició Carlos Vogt, luego la tomó Daniel Haupt para culminar en la manos de Carlos Villagrán (hermano de Ricardo y Enrique "Gómez Sierra"). Si comparás los dibujos de este episodio con los dibujados por Vogt vas a notar la diferencia. Carlos Villagrán (que firmaba como "Bill A. Grant") dibujó durante bastante tiempo la serie "Argón".

      Eliminar
  2. Jorge Basurto, el guionista, es Jorge Vasallo a quien Wood lo parodia en "Mi novia y yo" como el jefe Balbastro quien se dio el gustito de escribir algunos capitulos de esta serie. Saludos.
    Ramon L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de nuevo te voy a contradecir (¡no me odies!): Jorge Basurto NO es Vasallo/Balbastro. Basurto fue un humorista y guionista argentino (al igual que su hermano Carlos), escribió los guiones de varias películas de Olmedo, Porcel, Tato Bores y otros. Fue uno de los panelistas del programa "Humor Redondo" (televisado entre 1968 y 1973), y yo lo recuerdo en un programa de Canal 13 que se llamaba "Humor Privado": en un club muy exclusivo se encontraban Carlos Garaycochea, Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto y se "comentaban sus novedades" (lo que en realidad era un arsenal de chistes de estos grandes del humor nacional).

      Eliminar
    2. Ah, cierto, Torito. Por allí se me entremezcló los cables por que había leído alguna vez que Vasallo se había dado un gustito de guionar. Respecto al dibujo, ubico la obra de los hermanos Villagrán, pues la calidad artística es inigualable. GRacias por la aclaratoria.
      Atte. Ramon .L

      Eliminar