viernes, 30 de agosto de 2019

Dibujos de amigos Columberos - Cabo Savino

El amigo Leo Ramone de Paraná se nos ha puesto gauchesco, y luego de su espectacular interpretación de Martín Toro, hoy nos trae una versión muy experimental de Cabo Savino.
Sabino (con "b") debutó en el diario La Razón en 1954 en formato de tira diaria a manos de su creador Carlos Casalla. Pasó por el diario Democracia y la revista Puño Fuerte para recalar finalmente en Editorial Columba: allí se publicó desde 1957 hasta 1996 principalmente en la revista Fantasía, pero también apareció en El Tony y D'artagnan, y era una de las series elegidas para aparecer en los suplementos a color de El Tony Extraordinario y Fantasía Extraordinario. Tuvo también su propia revista dentro de la colección Todo Color, de la cual se publicaron 23 números.
Entre sus autores más importantes podemos nombrar a Carlos Casalla, Julio Álvarez Cao, Jorge Claudio Morhain entre los guionistas, y Carlos Casalla, Rubén Furlino y Horacio Merel entre los dibujantes.


Si quieren conocer más sobre el personaje AQUÍ pueden encontrar historietas para descargar, y ACÁ pueden ver el capítulo de la serie "Continuará..." del canal Encuentro, en el que Juan Sasturain cuenta la historia del Cabo y entrevista a su creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario