miércoles, 7 de agosto de 2024

Mini Entrevista a Pedro Garabello

Pedro Garabello, es un dibujante que en la década del '70 colaboró en la serie Malasia de Columba, reemplazando a Juan Dalfiume, que había abandonado la misma en los episodios finales.

-Roberllama: De dónde es usted Pedro?

-Pedro Garabello: nací en Las Lajas provincia de Neuquén, el 11 de octubre de 1947.

-Roberllama: cómo empezó con el dibujo?

-Pedro Garabello: comencé de niño, en la escuela primaria, donde tenía un profesor de dibujo muy bueno. Éramos tres amigos a los que nos gustaba dibujar. Ya de joven esperaba la llegada del tren que traía revistas con historietas para leerlas.

Me gustaban mucho Misterix, Rayo Rojo y Fuego.

Mientras vivía en Neuquén me inscribía en la Escuela Panamericana de Arte, por Correo, por supuesto.

Luego de unos años mi familia se mudó a Buenos Aires. Allí pude comenzar a cursar de manera presencial en la Escuela Panamericana de Arte.

Tuve maestros como Alberto Breccia, entre otros. 

-Roberllama: qué dibujantes le gustaban o admiraba?

-Pedro Garabello: soy fanático de Hugo Pratt, pero también admiraba los trabajos de Moliterni, Arturo del Castillo, Fahrer, Breccia.

 -Roberllama: cómo empieza con las historietas?

-Pedro Garabello: hice mis primeras historietas sueltas para MoPaSa., y luego me encargaron la serie "El Hombre del Rifle" con guiones de Jorge Claudio Morhain

-Roberllama: cómo se contacta con Columba?

-Pedro Garabello: creo que como todos en esa época. Llevé un día mis dibujos al jefe de Dibujantes de Columba, Antonio Presa. Pasó el tiempo y me llamó. Me dijo que mi estilo se asemejaba al de Gianni Dalfiume. Entonces me dieron la continuación de Malasia.

-Roberllama: y después qué pasó?

-Pedro Garabello: dejé el dibujo y trabajé por mucho tiempo en la empresa Aerolíneas Argentinas, donde me jubilé. 

-Roberllama: qué hace actualmente?

-Pedro Garabello: bueno, sigo dibujando (dibujos artístico), y además tengo una empresa de aeromodelismo. 

Nota: es probable que se agreguen más datos en el futuro.






2 comentarios:

  1. Yo conozco. Este gran señor no sabia que era un famoso sobre dibujo pero estoy muy orgullosa de saber toda su vida Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,agradezco tus palabras,te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar