Columberos cumple 5 años!
En esta oportunidad les ofrecemos esta pequeña saga de tres episodios numeros 422.423 424 del gran Nippur de Lagash todas publicadas entre agosto y septiempre de 1994 , (Nippur Magnun superanual numero 40, Nippur Magnum 119 y 120) con guion de Robin Wood y dibujos de Daniel Müller
Después de 99 episodios consecutivos dibujados por Sergio Mulko (en realidad casi consecutivos, hubo un infiltrado en el medio dibujado por Ricardo Villagrán), después de cinco años y medio siendo el dibujante titular de Nippur, tomó la posta Daniel Müller. En ese período Nippur reconquistó Lagash, tuvo una hija, se murió, fue el gobernador de Lagash, eligió sucesor y abandonó de nuevo su patria pero esta vez por decisión propia: “El Errante” no lo sería si se afincara en un lugar para siempre.
Daniel Müller llegó a Nippur en un momento “raro” de Columba, cuando en la editorial quisieron “Skorpizar” las revistas, y eso se nota muchísimo en esta saga: fíjense en el coloreado de los tres episodios. El primer capítulo parece “pintado” (dentro de lo que la calidad de impresión en ese papel podía permitir) y el último tiene los odiados y característicos colores de Columba, planos, los fondos de un mismo color.
La historia en sí toca temas que Robin Wood ya ha tocado infinidad de veces (no se la vamos a contar, para obligarlos a que la descarguen y la lean), ojalá quienes nos gobiernan (acá, en el país de al lado y en el continente de enfrente) leyeran estas historias y aprendieran algo de ellas. La historia en sí es entretenida, tiene los toques de humor a los que Nippur nos tiene acostumbrados, y vale la pena: la escribe Robin Wood, no es necesario aclarar mucho más. Y los dibujos cumplen muy bien (aunque hay un decaimiento hacia el final de la historia: la escena de la emboscada al final de la historia es confusa, pero se lo perdonamos porque estamos contentos por el Aniversario Columbero).
Gente, festejemos estos cinco años pasados y brindemos por los años por venir, disfrutemos todo lo que leímos y entusiasmémonos por todo lo que vendrá. Alcemos nuestra copa, y bebamos con Nippur.
Qué mejor que festejar con este muchacho de invitado, ¿verdad? Gracias por los episodios, Columbero!
ResponderEliminarMuchas gracias Cristian!! Un abrazo
ResponderEliminar