martes, 28 de diciembre de 2021

Harry Chase - Episodio 5 - Nueva York


 


 
Ficha técnica:
Género: Policial
Guión: Claude Moliterni
Adaptación: Jorge Morhain
Dibujos: Walter Fahrer
Páginas: 12
Publicación: El Tony Todo Color 37
Fecha: 05/01/1988
Extras: Publicidad El Tony Anuario 29, adelanto próximo número, índice y portada
* Escaneado por Juan Carlos Massa






Sinopsis del capítulo:
 
 
Sin ningún nuevo trabajo a la vista y con Dorothy, su secretaria, decidida a renunciar harta de la situación terminal de la agencia de detectives, Harry recibe una carta de Emilia anunciándole que ha viajado a Nueva York por una oferta laboral y pidiéndole que se reúna allí con ella. Sin pensarlo demasiado, el detective usa sus últimos ahorros para viajar a la ciudad.
En Nueva York, Harry se entera de que Emilia ha partido a La Florida para encontrarse con el señor Casey y decide ir a tomar una copa al “Conejo Rosa”. Allí, el detective se ve involucrado en un confuso incidente con una bella joven con la que toma algo y termina detenido toda la noche. Al día siguiente, ya en libertad, decide ir de nuevo al bar a averiguar quién era la chica y se entera que fue asesinada horas atrás. Sin nada mejor que hacer en Nueva York, Harry decide investigar el asunto.
 
 
Portada de la edición española del segundo álbum

 
La serie fue publicada originalmente por la editorial Dargaud en formato de álbum de 48 páginas, editándose siete libros entre 1979 y 1989. La "versión" de Columba adapta seis de ellos, dividiendo cada uno en cuatro episodios de hasta 13 páginas, muchos de ellos con portadillas no existentes en la versión original y creadas por la editorial con imágenes interiores. Los episodios del cinco al ocho adaptan el segundo álbum titulado "Drole de bobine" (1980).
 
 
 
 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
Tres cadáveres
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario