sábado, 10 de noviembre de 2018

Gran Homenaje a José Hernández creador de El Martín Fierro


     El 10 de noviembre ha sido designado como el día de la tradición, con motivo de conmemoración al nacimiento del poeta, escritor, legislador, Don José Hernández, nacido en 1834 y fallecido en al año 1886, autor del libro Martín Fierro, obra orgullo para los argentinos. El gaucho, la guitarra o esa canción “Vidalita” estuvieron siempre unidos a  la historia de nuestra patria. Columberos ante tan importante acontecimiento, desea festejar con ustedes, este día y para ello que mejor que ofrecerles “El Martín Fierro” que apareció publicado en la revista intervalo, según algunos datos que contamos creemos que apareció entre el año 1966 o 1967, si bien no disponemos de la totalidad de sus entregas, le dejamos el material del cual disponemos. Si alguien cuenta con algún material de esa época puede contactarse a los mails que figuran arriba. El equipo de Columberos le agradecerá su colaboración sobre este personaje gauchesco de nuestra cultura poética Argentina y por que así, contaríamos con más material sobre él y se lo ofreceríamos a ustedes lo nuevo que podamos conseguir.

   Para comenzar con nuestro posteo en su homenaje a José Hernández le dejamos en primer lugar una Adaptación Literaria. Publicada en la revista Intervalo en octubre de 1960, con Guión de José Hernández (Basada en la pieza teatral de J. González Castillo) y dibujos de Eduardo Miranda.



 

     Para continuar recordando a nuestro poeta argentino creador de El Martín Fierro les traemos a todos ustedes otra Adaptación Literaria. Publicada en la revista Intervalo 136, de Septiembre de 1966,  con Guión de Alejandro Berruti y dibujos de E. Rapela.





     Para terminar con su homenaje les dejamos 137 mega extraídas de 53 revistas Intervalo que pudimos rescatar entre los miembros del  equipo de Columberos, de esta gran serie cultural  “El Martín Fierro” con los escritos de su autor José Hernádez y dibujos de un gran y reconocido ilustrador como es Juan Arancio.





¡Que lo disfruten! - "El equipo de columberos" 


Agradecemos a Esteban Passamonti quién colaboro en el post y en los escaneos de varias páginas de El Martín Fierro.





4 comentarios:

  1. Muy linda iniciativa, es una obra capital en nuestro ser. Un saludo cordial para Uds!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian, esto fue una inciativa que salio de todos, agradecemos tu comentario en el Post. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente labor! Felicitaciones por el enorme trabajo que se toman.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos por tu visitar el blok y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar