martes, 25 de febrero de 2020

Unitarios - El Pequeño Muérdago

Publicado en: Intervalo Superanual 47
Guión: Ray Collins (Zappietro, Eugenio Juan)
Dibujos: Horacio Lalia
Fecha: Noviembre 1993




Descarga:




UN POCO DE HISTORIA






El muérdago es una planta con ricas historias y leyendas tras de sí. Fue venerada por los celtas sobretodo de las Galias, como poseedora de propiedades sanadoras, tributo de los dioses e íntimamente relacionada con la inmortalidad.

Los escandinavos la consideraban dadora de paz y más tarde adquiriría un significado cargado de romanticismo. Según tradiciones que llegan hasta nuestros días en pleno siglo XXI, quienes se besen bajo un muérdago tendran un romance duradero y un exitoso matrimonio.

Y aún en la medicina, más allá de su conocida toxicidad, se investigan sus propiedades cardiotónicas, hipotensivas, antitumorales y preventivas.




Beneficiosa, protectora, romántica, pequeña, pacificadora, saludable...
Todas cualidades maravillosas, pero... ¿qué sucedería si esta plantita fuera todo lo contrario?
Ray Collins nos da la respuesta en este relato de terror, cargado de una tensión y una oscuridad que además son perfectamente transmitidas por los dibujos del maestro Horacio Lalia.

Una historia tan sorprendente que nos hará pensar dos veces antes de seguir sin cuestionamientos ciertas costumbres y tradiciones.



"Sólo ha quedado el muérdago, olvidado y sombrío. Cómo símbolo de la esquiva felicidad..."







2 comentarios:

  1. ElPequeño muérdago es la reedición de la historieta unitaria "El dedo de la felicidad" publicada originalmente en la revista Skorpio Nº 102 (junio de 1984). Cuando Columba la reedita en los 90 le modifica el titulo para que no parezca una reedición, después el resto es exactamente igual. Originalmente esa historieta unitaria salió en blanco y negro. Saludos. Juan Carlos Massa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente dato, amigo. No lo sabía. Muchas gracias.

    ResponderEliminar