martes, 18 de febrero de 2020

Gente de Blanco - Episodio 214 - Tiempo para uno

Allan aprovecha un día libre en el hospital para tomarse tiempo para sí mismo. Así llega a una cervecería donde decide pasar el rato. En ese bar conoce a una jovencita que está vendiendo muñecos de paño a los clientes y decide comprarle uno.
El doctor Löw suponiendo que la muchacha debe tener hambre luego de un largo día de trabajo la invita a comer algo. Ella acepta y entonces le cuenta su historia. Su nombre es Greta y vive junto a su hermano Joseph, quien está paralítico por un accidente ocurrido tiempo atrás. Él es quien hace las artesanías que la joven luego vende.
Los hermanos, que perdieron a sus padres siendo niños, alquilan una habitación en un inquilinato. Greta se propone estudiar y conseguir otro trabajo para superarse y aspirar a un futuro mejor. Sin embargo, la muchacha viene sufriendo ataques de tos que ha menospreciado y que son síntomas de una tuberculosis que pondrá en riesgo su vida.


Este episodio, escrito por José Luis Arévalo y con dibujos de Enio Leguizamón, fue publicado en la revista Intervalo Súper Anual 40, en septiembre de 1991.

 







Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario