sábado, 29 de febrero de 2020

Adaptación Literaria - El Domador

GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA

Columba publicó en su momento adaptaciones de importantes novelas;
quizás, desconocidas por muchos. Es tiempo de descubrirlas y valorarlas.

Novela completa publicada en la revista Intervalo Semanal, Nº 232, año V, el 21 de octubre de 1949. De César Carrizo, con dibujos de Marius (Carlos Vergottini). Adaptación.
(675)

   César Carrizo, educador, poeta y novelista contemporáneo se complace en el relato de cosas de las tierras andinas en que nació. Evocaciones suyas, coloridas y plásticas, desfilan en sus obras.

   El viajero había llegado a Antihuasi. Pueblo de pastores y labriegos, aldeorro riojano sin probanzas históricas, sin abolengo ilustre, es Antihuasi, en las faldas occidentales del Velazco. No tiene correo, policía ni iglesia. Tampoco escuela. Y las gentes, para menesteres y necesidades de corresponsalía, devoción y primeras letras, se valen de las villas más cercanas. Hombres y mujeres viven por lo común vida sedentaria, adheridos al árbol tutelar desde varias generaciones. Su existencia es simple, sin complicaciones, igual a lo que fué en el pasado, cual sí el tiempo. se hubiera detenido a mirarse en un remanso.

       "Ya no puedo, vidita,/vivir sin tu amor;/ya no puedo, vidita,/me mata un rigor.../Yo me marcho sin rumbo;/me muero y me voy.../Las piedras lo saben;/el viento y la flor,/y todos lamentan/cuando lloro yo./¡Ya no puedo, vidita,/ya no puedo, ya no!...


No hay comentarios:

Publicar un comentario