lunes, 2 de diciembre de 2019

Aar - Episodio 3 - La sombra

Hubo otro mundo hace millones de años. Un mundo desaforado contra el cual los hombres tenían que luchar. Un mundo donde la magia podía ser el espanto o la salvación de los hombres...
Luego de recuperar las gemas y devolver el trono de Sig a la princesa Niria y al mago Vorio, Aar vuelve a los caminos y termina llegando a una pequeña aldea. Pronto descubre que una sombra que no pertenece a ningún cuerpo lo está vigilando. Al verse descubierta, la sombra le aclara que ha sido enviada por Vorio y la princesa para protegerlo. 
Aar intenta resistirse a que la mágica sombra siga tras sus pasos, sin embargo no es una tarea fácil para él y finalmente debe aceptar su compañía.


Emilio Saad nos contó brevemente como fue que creó la serie: Me pidieron una serie de "espada y hechicería", a lo Conan. Lo demás, personajes y circunstancias, fueron invención mía. Y pese al pedido expreso, me parece que hubo resistencias a la magia y a la fantasía de la serie. Como dije antes, en algunos guiones se alteraron las partes que podían parecer más sobrenaturales. Es posible que los argumentos de la serie se hayan resentido bastante. Recuerdo que para aliviar la cosa, desarrollé al costado de eso, una idealidad romántica tipo Intervalo.

Este episodio, escrito por Douglas Moore (Emilio Saad) y con dibujos de Walter Alarcón y Rubén Meriggi, fue publicado en la revista Fantasía Anuario 36, en enero de 1992.







Descarga:

Próximo episodio:
La mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario