viernes, 5 de marzo de 2021

Tercer Aniversario de COLUMBEROS



Siendo el miembro mas nuevo, no me es fácil realizar mi primer especial y además en Aniversario, pero lo intentaré.

Son muchos los motivos que me llevaron a estar hoy en este lugar, uno es el afectivo, que a pesar de que no soy el primero que aprendió a leer con las revistas de Columba, así sucedió. Otro, es la oportunidad  de haber leído casi todo en mi niñez y juventud, gracias a mi padre y mi tío que compraban y canjeaban todas la revistas, y gracias también a que la editorial distribuía sus publicaciones a pueblitos tan chicos y perdidos del interior de la Argentina como en el que nací.

Luego de un largo paréntesis empecé a descargar todo lo que encontraba, quizás siendo un modo de recuperar esas viejas historias que eran paralelas con la mía. Hasta que un día pensé: "tengo que devolver al UNIVERSO, todo lo que me dio". Así que ahora estoy aquí rodeado de compañeros que me aceptaron y ayudan día a día a concretar este anhelo, que seguramente es el mismo que el de ellos.

Por lo tanto se me ocurrió compartir una reliquia que atesoro con todos ustedes, la revista D'artagnan Nº 12, publicada en mayo de 1958, la cual escaneé y edité con mucho cariño, manteniendo el color y espíritu de lo antiguo.

PORTADA

En esta revista encontraran también publicaciones de Don Ramon Columba y chistes de la época.




INDICE

A continuación se publican los episodios en forma independiente por si prefieren su descarga individual, y al final, al pie de la portada, el link de la revista completa.




Adaptación - Emboscada en la noche - W. Stanley Moss - Julio Álvarez

Link de descarga: EMBOSCADA EN LA NOCHE



 




Adaptación - El fiscal salva el escollo - Erle Stanley Gardner - Horacio Porreca.

Link de descarga: EL FISCAL SALVA EL ESCOLLO





Unitario - El tigre rojo - Roger Ivnness - Juan L. Castro.

Link de descarga: EL TIGRE ROJO







Adaptación - El sendero de la venganza - Frank Gruber - Miguel Ángel Repetto

Link de descarga: EL SENDERO DE LA VENGANZA





Adaptación - La celda de la muerte - Edgar Wallace - Daniel Haupt

Link de descarga: LA CELDA DE LA MUERTE








Adaptación - Vuelo de prueba - David Beaty - Walter Casadei

Link de descarga: VUELO DE PRUEBA





Adaptación - El ocaso del Afrika Korps (Con Rommel en el desierto, III parte) - Heinz Werner Schmidt - Juan L. Castro

Link de descarga: EL OCASO DEL AFRIKA KORPS








Adaptación - se vende "Prodigioso", hijo de "Sandal" - Rolo Rivo - Horacio Porreca

Link de descarga: SE VENDE "PRODIGIOSO", HIJO DE "SANDAL"







Cuento Ilustrado - El caso del billete perfumado - Leonard B. Rosborough - Horacio Videla

Link de descarga: EL CASO DEL BILLETE PERFUMADO




REVISTA COMPLETA

Si tienen alguna sugerencia, duda o aporte, por favor realicen aquí su comentario que será respondido a la brevedad, y lo mas importante ¡DISFRUTEN LA REVISTA!.

9 comentarios: