miércoles, 20 de julio de 2022

Unitario - Terry

La hora de Emilio Saad

 

Todos los miércoles de Julio una historieta escrita por nuestro amigo Emilio Saad publicada en las revistas de la Editorial Columba.





Publicado en la revista Intervalo Anuario N° 15 impresa el 27 de Diciembre de 1977, con guion de Diego Oliveira y dibujos de Juan Carlos Della Bianca.



Comentarios del autor:
 
Los comentarios que están a continuación contienen spoilers acerca de la trama:

"Terry me gusta literariamente, me gusta como está escrita. Tal vez más que su tema. Y me gusta como está presentado ese caradura rudo y simpático que es su protagonista. Y, por supuesto, me gusta ella frente a él, con su sensatez y su reserva. Creo que hay una buena descripción de personajes; y los diálogos están a la altura. Incluso me interesa la relación de Terry con su amigo. Según recuerdo, hacia el final de la historieta falta una parte que yo mismo saqué porque me pareció que se alargaba mucho. Ahora pienso que eso la perjudica. También recuerdo que estuvo a puno de ser rechazada. De hecho tuve que defender esta historieta frente a Presa. Pero el problema no era el tema o lo que le faltaba, sino su exaltado personaje central: parecía demasiado ríspido para Intervalo. Por lo demás, me gusta el dibujo de Bianca, particularmente en las escenas de pareja y me gustan algunos picados y algunas angulaciones."



Próximamente: Hervé Moutain (Unitario)




No hay comentarios:

Publicar un comentario