miércoles, 27 de julio de 2022

Unitario - Hervé Moutain

La hora de Emilio Saad

 

Todos los miércoles de Julio una historieta escrita por nuestro amigo Emilio Saad publicada en las revistas de la Editorial Columba.





Publicado en la revista Intervalo Anuario N° 15 impresa el 27 de Diciembre de 1977, con guion de Emilio Pino y dibujos de Octavio Moraga.


Comentarios del autor:
 
Los comentarios que están a continuación contienen spoilers acerca de la trama:

"Esta historieta, como varias que hice para Intervalo hacia fines de los años setenta, plantea un problema amoroso eludiendo los triángulos sentimentales y los terceros en discordia. De modo que los obstáculos están alrededor de los protagonistas, en el medio social y en los prejuicios. Y más que nada estan dentro de la pareja. En lo que cada uno de ellos es incapaz de superar por sí mismo. Como suele pasar en mis historietas de este tipo, los ámbitos son históricos o extraños. Recuerdo que siempre me interesaba el mundo que rodeaba a esos personajes. En este caso Hervé Moutain es un musico clásico de 1910, vinculado a Debussy y Saint Saens y con una importante proyección internacional. Junto a su carrera hay un amor estigmatizado por una muerte; por lo tanto nunca será consumado, pero aún así, se extiende durante años. En tanto ocurre la gran guerra y hay desgracias para todos. La negación que, sistemáticamente, fue patrimonio de la mujer amada, cambia de mano. Tras la guerra, es Hervé quien dice que no. Y cree tener un motivo inapelable. Quiero señalar, además, que los dibujos de Moraga, con sus oscuros y sus sombreados, aportan la gravedad y el dramatismo necesarios."



Próximamente: Autorretrato (Unitario)



2 comentarios:

  1. No se me ocurre más que repetir lo que dije antes (lo compruebo nuevamente). Felicitaciones, Emilio, por esta muy buena historia con texto muy bello. Gracias, Torito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted, amigo, por este comentario.

    ResponderEliminar