miércoles, 21 de abril de 2021

Adaptación Literaria - Una chica como tú

 La hora de Emilio Saad

 

Todas las semanas de abril una historieta escrita por Emilio Saad publicada en la revista Intervalo de la Editorial Columba.

 
 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Romántico
Guión: Emilio Pino (Emilio Saad)
Adaptación de una novela de Paul May
Dibujos: Alberto Saichann
Páginas: 18
Publicación: Intervalo Todo Color 51
Fecha: 26/07/1988
Extras: Campaña de bien público, Bodas de lata, adelanto próximo número, índice y portada
 
 
 
 
 
Sinopsis:
 

Tras la muerte de su padre, Alice debe decidir qué hará con su vida. Su hermano Mick, que se ha convertido en el jefe de la familia, está convencido de que debe casarse con Harry, su pretendiente, para así poder quitarse una responsabilidad de encima. Sin embargo, la muchacha decide otro rumbo para su futuro.

Alice se entera de que hay una vacante en la tienda en la que trabaja su amiga Marion y consigue hacerse con el puesto. Allí conoce a Oliver, un muchacho alegre y desenfadado, que rápidamente la conquista. Mientras Harry insiste en que retomen su relación, Oliver parece querer acercarse a ella, aunque sus actitudes la descolocan. Alice tiene un fuerte enfrentamiento con Mick y entonces decide abandonar la casa de su familia, la vida de la joven no deja de cambiar a cada instante…
 
 
Comentarios del autor:
 
 
Me gusta como está escrita "Una chica como tú". Sobre todo porque proviene de una novela poco interesante, en la que hubo dramatizar todas las situaciones y generar situaciones nuevas. Y me gustan su ritmo y su lenguaje (hablo de las palabras). 
Recuerdo que se me pidió que hiciera un guion inusitadamente largo para lo acostumbrado (ya comenzaba a establecerse una media de 85 a 95 cuadros, como máximo). Supongo que esto ocurría por tratarse de la adaptación de una novela, en un momento en que todavía no estaba del todo instalado el sistema "miniserie" para encarar esta clase de obras.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario