jueves, 23 de enero de 2020

Aar - Episodio 9 - El héroe de Sig (2) - EPISODIO FINAL!

La guerra entre Sig y Qabor ha llegado a su punto cúlmine. Ante los resultados adversos el príncipe Pram le reclama al hechicero de su reino que su magia no haya definido aún la contienda a su favor. Sin embargo el mago le asegura que para mantener el status quo Qabor debió haber hecho su sacrificio también.
Por su parte, Aar siente que ya ha ganado la guerra y festeja su victoria por adelantado. Está seguro de que Qabor ya está derrotada. La princesa Niria no soporta verlo tan confiado del resultado de la batalla que se aproxima.
La hora de la batalla final llega. Aar y sus hombres avanzan y destruyen al ejército de Qabor. El general saborea la victoria que está alcanzando. Sin embargo, el hechicero de Qabor tiene preparado un arquero que disparará la flecha que puede cambiarlo todo...


Sobre este episodio final, les dejamos los comentarios siempre interesantes de Emilio Saad acerca de como fue desarrollado. Atención que hay SPOILERS sobre el final de la serie!!


-------------------------------------------------------------------

En el episodio 9, la magia de Vorio triunfa. Sig gana la guerra. Pero -según previsión de Vorio- deberá perder a su héroe. Sin embargo, un gesto de éste -y en tal gesto yo quiero ver la intervención de Vorio- hace que la flecha envenenada que debía dar en el pecho de Aar y matarlo, sólo impacte en su brazo derecho. Aar perderá ese brazo y, por supuesto, esto debe ser lo peor que puede ocurrirle a un guerrero como él. De hecho, su recuperación anímica tenía que ser mucho más larga de lo que aparece en este episodio. Pero, en fin, el hechizo y la victoria quedan asegurados. El héroe tronchado deberá cambiar de vida: se estaciona en Sig, junto a la princesa. Ha ganado la magia, han ganado los sentimientos, y la fuerza debe adaptarse a las nuevas circunstancias. Lamento no haber podido desarrollar más el epílogo de esta historia. En realidad, pienso que la fuerza ya ha venido ganando sentimientos desde bastante antes y, visto de este modo, no puede considerársela derrotada.


-------------------------------------------------------------------

Este episodio, escrito por Douglas Moore (Emilio Saad) y con dibujos de Rubén Meriggi, fue publicado en la revista Fantasía Todo Color 71, en octubre de 1992. 







Descarga:

Serie Completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario