martes, 19 de marzo de 2024

¡¡¡¡¡¡ SEXTO CUMPLEAÑOS COLUMBERO!!!!!!

Para ir finalizando los grandes festejos de este aniversario traemos para todos ustedes la presentación de una revista de Columba muy poco conocida: Nueva Aventura, en su número 9, un suplemento que acompañaba a distintos diarios argentinos como La Gaceta, La Nueva Provincia, El Liberal y La Capital. Contaban con 30 o 36 páginas con historietas de personajes de Columba generalmente bastante conocidos y la mayoría autoconclusivas. Esta en particular es la número 9 que contiene tres historias:

Aquí la Legión - E 016 - Andreani escrita por Robin Wood con dibujos de G. Durán

Nippur de Lagash - E 009 - Hacia el Mar por Robin Wood con dibujos de L. Olivera

Pepe Sanchez - E 018 - Monerías Por Robin Wood y dibujos de Carlos Vogt





Pero además de esta primicia les dejaremos un total de 6 unitarios de esos que no resultaron muy conocidos pero que tienen una calidad excelente y están realizados por grandes artistas de la casa.

En primer lugar Chatarra. Una obra de terror escrita por Walter Slavich y dibujada por Lalia que te enseña que, si has sido lo suficientemente afortunado para escapar de un peligro deberías ser muy tonto para volver al mismo lugar. Apareció en Nippur Magnum Super Anual 54 de marzo de 1997.

Enlace:


En segundo lugar (aparte de Francia) La Sombra del Lobo, otro relato de terror escrito por Armando Fernandez y dibujado por Atilio que nos muestra que no solo existen los hombres lobos. También apareció en Nippur Magnum Super Anual 54.

Enlace:

A continuación Azules Destellos, una historia que pone del mismo lado a las maldiciones, la avaricia y la riqueza aderezadas con la sangre que de ellas proviene. Fue escrita por Pedro M. Mazzino y dibujada por Piana. Apareció en D´artagnan Color Super Álbum 167 de febrero de 1996.

Enlace:


Ahora una historia basada en relatos bíblicos que pone en tela de juicio si Jesús realmente hizo una buena obra al devolverle la vida a su amigo. Lázaro, escrita por Amézaga y Muller y aparecida en Fantasía Super Anual 40 de julio de 1993.

Pasamos ahora a un relato biográfico del multifacético y polémico actor estadounidense: Charlie Sheen, La Fuerza de la Sangre. Escrito por Osvaldo Arregui con dibujos de Ascanio y aparecida en Intervalo Cine Color 103 de setiembre de 1995.

Enlace:

Y como sexto unitario una historia policial y de acción ubicada en las candentes tierras brasileras. Nilo y los Asesinos escrita por Carlos Albiac y dibujada por Walter Taborda. Apareció en D´artagnan Super Anual 46 de mayo de 1994.

Enlace:

Y ahora para finalizar este aniversario otra revista completa esta vez con el título de uno de los grandes de la editorial: Dennis Martin Todo Color 17 de octubre del año 1973 con las siguientes dos historias:

Dennis Martin - E 113 - El Hombre que se Quedó en España, por Roberto Monti con dibujos de Fernández.

Diego - ESN - La Bala que Antes Llegó, de Roque Guinart con ilustraciones de Repetto.




Enlace:



Y así damos por concluida esta celebración del 6to aniversario de Columberos. Esperemos que la hayan disfrutado y será ¡¡hasta la próxima vez!!

6 comentarios:

  1. Desconocía de ellas totalmente_ Gracias Walter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Cristian. Espero que disfrutes de estas aventuras.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Genios!!
    consulta...como bajo el de Diego?
    no veo el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. El de Diego está incluido en la revista Dennis Martin Todo Color. Al descargarla tendrás una aventura de Dennis y la de Diego.

      Eliminar
  3. Mis felicitaciones a tanto trabajo que se toman en buscar y escanear para nuestro disfrute, y un agradecimiento enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecimiento es nuestro para ustedes, que son los que siguen esta revista geniales y que nos animan a continuar con esta tarea.

      Eliminar