miércoles, 23 de noviembre de 2022

Unitario - Una joya del fútbol




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!! 👻


Publicado en la revista D'artagnan Extraordinario N° 320 impresa el 10 de Enero de 1974, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Héctor Tomás Rodríguez. Y de yapa, Juan Cepillo.




Descarga: (Valdés - Héctor) - Una joya del fútbol


Chilena: Espectacular cabriola de un jugador para enviar la pelota hacia atrás, con el cuerpo horizontal de cara al cielo y un rápido pedaleo en el aire para afirmar el remate tipo tijera, que sale violentamente despedido sobre su cabeza. Eso sí: al caer, los brazos deben amortiguar el rigor del golpe contra el suelo. Una contorsión que a veces es despeje, pero tamién un bello recurso para asombrar con golazos como el de Enzo Francescoli a la Selección de Polonia en un torneo veraniego de Mar del Plata (1986); el de Juan Ramón Fleita, de Rácing, frente al arquero José Luis Chilavert, de Vélez (1992); el del peruano Franco Navarro, para Independiente contra Témperley (década del 80) o el de Hernán Crespo, de River al Sporting Cristal, por las semifinales de la Copa Libertadores (1996), entre tantos otros a través de todos los tiempos.

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).




No hay comentarios:

Publicar un comentario