domingo, 23 de agosto de 2020

Johnny Masco - Episodio 2 - El adiós

Johnny prepara sus armas para el ataque. Irónicamente, para poder conseguir la paz deberá ejercer la violencia. Lilian, su novia, teme lo que pueda llegar a hacer y le pide a Adriana, la otra mujer que ama al muchacho, que hable con él para pedirle que no sea quien inicie esa guerra que se aproxima.
El barrio entra en conmoción, algunos ‘popes’ de la mafia han sufrido robos y perdido cientos de miles de dólares. Si los ataques continúan pronto correrá sangre. Uno de los vendedores de droga de Lereff es tentado para vender a espaldas de su jefe y ganar mucho más dinero. El que le hace la propuesta es un viejo amigo que Johnny ha reclutado como parte de su plan para asestar un golpe mortal a su enemigo. Días después Johnny le pide a otro amigo periodista que publique una nota que deja al descubierto las amenazas de Lereff, la cual genera una avalancha de denuncias de la gente del barrio. La mafia le quita el apoyo a Lereff y quiere deshacerse de él antes de que el tema siga creciendo.
 
 
Este episodio, escrito por Carlos Tornquist y con dibujos de Alberto Saichann, fue publicado en la revista El Tony Súper Color 162, en mayo de 1990.
 
 
 
 
 
 
 
Descarga:
 
Próximo episodio:
Un año después
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario