miércoles, 24 de julio de 2019

Dibujos de amigos Columberos - Big Norman

Este personaje tuvo tres etapas distintas: la primera (muy corta, apenas diez episodios) tuvo guiones de Robin Wood (firmando como Noel McLeod) y dibujos de Horacio Altuna y se publicó en D'artagnan entre los años 1968 y 1969; la segunda (65 episodios) también con guiones de Wood (pero firmando como Robert O'Neill), pero dibujada por Daniel Haupt, apareció en Fantasía entre 1974 y 1978; y la última etapa (la más larga, 97 episodios) contó con guiones de Ray Collins (firmando también como Rogelio Costa y Rogelio Cárdenas) y dibujos de Miguel Castro Rodríguez (90 episodios) y Daniel Haupt (7 episodios) y apareció en Nippur Magnum desde 1979 hasta 1995.

Leo Ramone de Paraná, nuestro incansable dibujante Columbero, nos ofrece su versión de Dave "Big" Norman.



2 comentarios:

  1. Policial excelente. Dibujos (Daniel Haupt por ejemplo es palabra mayor) y textos de gran nivel. Ojalá puedan completar todos los episodios de Big Norman. Un saludo y gracias por mantener vivo este blog que nos lleva nuevamente a nuestra infancia/adolescencia.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Javier, vamos a ver si de a poquito podemos completar esta serie (al menos la etapa de O'Neill, que es la mejor para mi gusto).
    Fijate también en el blog de nuestro amigo Nepoide ("http://dartagnanhistorietas.blogspot.com"), que ahí vas a encontrar algunos episodios de la primera etapa, la de McLeod & Altuna.
    El Equipo de Columberos

    ResponderEliminar