domingo, 27 de septiembre de 2020

Unitario - El trovador

A pesar de que en las tierras del norte de España nadie quería a los gitanos, Azucena decidió que la tribu se instale en la montaña. Su hijo Manrique es un joven aguerrido, pero también es un trovador que ama su laúd y sus cantos. 
Una vieja historia de venganza ensombrece el corazón de Azucena, cuando era una joven el viejo conde de Luna acuso a su madre de brujería y la quemo en la hoguera. Ella entonces se infiltro en el castillo y robo algo que destruyo la vida del hombre. Sin embargo, su venganza no está completa y ahora pretende que Manrique termine lo que comenzó años atrás. 
El nuevo conde de Luna está enamorado de la bella Leonor. Un joven trovador comienza a dedicarle a la muchacha bellas melodías que van ganando su corazón. El conde enterado de lo que está pasando enfrenta a Manrique, pero el muchacho se lleva a Leonor con él. La tragedia que los tendrá como protagonistas no ha hecho más que comenzar…
 

Este unitario, escrito por Emilio Pino (Emilio Saad) y con dibujos de Angel Fernández, fue publicado en la revista Intervalo Súper Anual 34, en septiembre de 1989.
 

 
 
 
 
 
 
Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario