miércoles, 4 de agosto de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 15 - Los asaltantes


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 11
Publicación: Fantasía Súper Anual 40
Fecha: 07/1993
Extras: Adelanto próximo número, índice y portadas
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:   
 
 
De repente Randy se encuentra compartiendo su terrible secreto con Gelsomina, la extraña muchacha que para todos en el pueblo es una ‘tonta’. Finalmente descubre cual es la identidad de la joven y decide contratarla para que haga los quehaceres de la casa. Por otra parte, el campeón recibe una invitación de parte de los trabajadores de una fábrica maderera a verlos jugar un partido de hockey.
Como un gesto de cortesía Randy decide asistir al evento, aunque todo es parte de un plan de un grupo de asaltantes que planean meterse en su casa y robarle todo lo que encuentren de valor. Andy, uno de los ladrones se siente culpable porque fue el encargado de invitar a Randy al partido y siente que traiciono su confianza. A pesar de todo, los muchachos se meten en la casa sin saber que Gelsomina está allí dentro y que el dueño a punto de convertirse en lobo está regresando antes de lo que esperan.
 
* Se trata del episodio número 15 en orden de lectura, aunque aparece impreso con el número 7.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo. 
 
La codicia y la discriminación son los elementos fundamentales de "Los asaltantes". Unos jóvenes del pueblo intentan robar en la casa de Randy. Saben que el deportista estará afuera, asistiendo a un partido de hockey. Y piensan que eso durará hasta la noche porque habrá una cena y se entregará una copa a los ganadores.
Como ayuda y mandadero, cuentan con Andy, el tonto del pueblo, a quien llevan con ellos y a quien desprecian. E ignoran que en casa de Randy está viviendo Gelsomina, a esa altura convertida en una especie de ama de llaves. 
También ella es considerada "tonta" por la gente del pueblo. Y en el momento cúlmine de la acción, será Andy, el otro "tonto", quien asumirá la defensa de Gelsomina. Pero esta marginalidad que se alza digna y airosa ante el desprecio ajeno no durará demasiado.
Desde la cocina de las casas se oye el aullido de un lobo. Es Randy, que ha regresado atropelladamente, al sentir que se aproxima el momento de su transformación. Y ahora, ya convertido en lobo, está allí, a pocos pasos de sus asaltantes.
 
 

 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
Los lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario