martes, 11 de mayo de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 3 - Competencia y trofeo


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 11
Publicación: Fantasía Todo Color 51
Fecha: 24/01/1989
Extras: Ahora ríase (chistes), publicidad Bogdany, adelanto próximo número, índice, portada
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:
 
 
Randy continua su entrenamiento con miras a la carrera internacional de saltos que se disputará en un mes y se pregunta si está realmente preparado para participar de la competencia. El muchacho aprovecha uno de sus descansos para visitar al doctor Murray y conocer los resultados de las primeras pruebas del suero que combina la fuerza y los reflejos de un lobo. 
Según Murray sus experimentos avanzan favorablemente y acaba de inyectar a un perro cocker para avalar los resultados obtenidos. El animal sigue siendo en apariencia sociable y juguetón, sin embargo, tiene una fuerza superior a la normal y termina escapando del laboratorio. Randy y el doctor deben encontrarlo lo más rápido posible.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
 
En "Competencia y trofeo" me gusta esa idea de un perro cocker convertido en una especie de fiera. Se trata de un simpático e inofensivo cachorro al cual se le ha inoculado un suero que genera en él la fuerza y la agresividad de un lobo. Y también su astucia. 
Por algún percance que lo hace enfurecer, el animal escapará del laboratorio donde se lo estudia. Saldrá a la calle y se perderá de vista. A esa altura puede considerárselo tan peligroso para la gente como un perro rabioso. 
Randy -el protagonista de la serie- va a ayudar al doctor Murray, gestor del experimento, a buscarlo. En tanto, no muy lejos, unos jóvenes pelean brutalmente, tratando de afirmar cada uno su superioridad sobre el otro. 
Como en varios episodios de esta serie, aquí también la competencia es el dato esencial. Mide a las personas y establece las jerarquías. El que gana siempre es el mejor. Y no importa si se gana limpiamente o no: lo que importa es superar al adversario. Todo ello, por supuesto, nos remite a uno de los temas básicos de "Yo, la bestia". Y a la mayor ansiedad de Randy: el triunfo, el triunfo a cualquier precio. En cuanto a los jóvenes que se miden, será el perro cocker quien resolverá inesperadamente la competencia.
Me gustaría señalar los excelentes dibujos -dinámicos, casi móviles-de Demián y Emiliano, al representar la pelea inicial de esos jóvenes. Es una secuencia de más de quince cuadros, llena de ideas visuales. Del mismo modo, es arrebatadoramente plástica la imagen del perro, tanto en su quietud como en sus corridas y sus saltos. 
 
 


 Próximo episodio:
Lobo joven
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario